MACROPROYECTO: Vivir: Un Ejercicio de
Corresponsabilidad
LÍNEA 4.
Mi Cuerpo y La Diferencia de Género
Ciclos 0, 1, 2, 3, 4 y 5
Objetivo Estratégico. Fomentar el respeto a la diversidad resignificando
tanto el género como los roles que
desempeñan hombres y mujeres en la
sociedad.
Actividad 1. CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD EN DONDE LAS MUJERES Y LOS
HOMBRES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS
Propuesta en el Marco de La Conmemoración del
Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.
Señores padres de familia, educar es una labor
conjunta entre escuela y familia, pero es importante que lo que hagamos este en
sintonía y que tengamos la misma visión de las cosas; es así como los invitamos
a ser partícipes de la educación sexual
de sus hijos (as) y/o acudidos
(as).
Como primera actividad del año 2015 y
teniendo en cuenta que el 8 de marzo
se conmemora el Día Internacional de los
Derechos de las Mujeres, y que éstos se visibilicen y sean realidad es
responsabilidad de todos, los invitamos a ver el video en www.youtube.com/watch?v=GwQ4Ngc9GIg y
generar en familia una reflexión al respecto centrada en los siguientes
interrogantes:
1. ¿Cuáles de mis
actuaciones refuerzan una actitud machista en mi familia y en mi trabajo?
Papá:_________________________________________________________________________________________________________________________________________
Mamá:________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hijo:__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Hija:__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Otro(_______________)
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
¿Cómo esas
actitudes limitan o afectan el ejercicio de los derechos tanto de los
hombres como de las mujeres?
3.
Proponga tres acciones para evitar el maltrato entre
hombres y mujeres.
Teniendo en cuenta que la familia es el primer
núcleo formador, los convocamos a generar unos compromisos familiares frente a
lo planteado en el video. Estos compromisos deben anexarse, firmados por todos
los miembros de la familia en la carpeta de Cátedra Grancolombiana y exponerse
en un lugar visible en casa de modo que se vuelvan un hábito de vida.
RECUERDEN que la igualdad de
derechos de género es una responsabilidad de todos, desde la formación que
damos en casa, enmarcada no sólo en lo que decimos sino también en lo que
hacemos, enseña sobre todo con ejemplo.
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